Después de varios intentos de consolidar un proyecto artístico, un buen día, hablando con un SEO cuyo nombre no quiero recordar…, me animó a ir haciendo marca hasta que pudiera hacerlo posible de forma física. Después de varias vueltas y consultar con el personaje en cuestión y algunos colegas de mis inicios en internet y a mi profesor en ese momento de marketing Cultural, hice lo más inteligente que había hecho en mucho tiempo. Hacer caso de alguien que había pasado por muchas y que al no formar parte del proyecto, nunca me diría nada que no fuera por el bien del mismo... y lo primero que me dijo fue, SIGUE ESTOS 6 PASOS, Y CREETELOS.

 

1- REGISTRAR LA MARCA.

 

 

 

Averigüé cómo podía registrar esa marca CafeConverTes por la que iba a luchar para que fuera un proyecto sólido en un futuro no muy lejano. El sueño era montar ese maravilloso espacio cultural con arte, música, libros, conferencias... etcétera
 
2.- COMPRAR DOMINIO/S

 

Primero compré el dominio Uno no, varios. La marca había que protegerla por encima de todo. Después la marca, más tarde regularicé la LOPD, imprescindible para comenzar un proyecto profesional.

 

3. – TRABAJAR 

 

4.- TRABAJAR

 

Según iba cogiendo forma el proyecto de marca, más claramente se podía visualizar el proyecto primigenio. La cuestión es que se podía trasladar aún sin tener un espacio físico más allá… Con la web de venta compra-arte-cafeconvertes.com, se dio el primer paso. Imprescindible dar visibilidad, posicionamiento y branding a todos los artistas que confiaran en un proyecto en Internet, que podía acompañarnos al proyecto offline en el siguiente paso. Para demostrar la profesionalidad, fue muy difícil, puesto que el arte en ese momento no estaba visibilizado en España y era complicado de convencer de que era el futuro.

 

5.- TRABAJAR Y APRENDER DE MIS ERRORES

 

Con muchos sin sabores, malas decisiones, rectificaciones, mucha preparación continua y muchas horas de trabajo, se fue encaminando hasta que llegaron los proyectos físicos, se seguía visualizando cada vez más cerca esa idea original. Ya podía mover la marca.

 

6.- NO DEJAR DE APRENDER Y SEGUIR TRABAJANDO

 

¿Y por qué CaféConvertes?

 

 
¡Por qué lo tenía todo!
En el nombre se podía respirar el aroma del café, el aroma de esos cafés antiguos, llenos de arte y cultura, se respiraba el ambiente literario y artístico, salía el humo de las letras, podía ver a los poetas, a los ilustres, podía imaginar a los pintores y escultores, compartiendo mesa, o en Petit Comité… o en corrillos criticarse unos a otros…, podía ver cómo se convertían en mentideros en donde la información iba de un lado a otro en esa atmósfera espesa, con aroma a cafés, tés, algún que otro alcohol…
Las conversaciones emanaban de la marca Café… Conversaciones… Tés… Y así, enamorada de ella, con diferentes compañer@s en el camino y en muchos momentos sola, comencé a tejer un sueño…
Un sueño que quiero compartir, esperando que sobre todos los errores cometidos sirvan de aprendizaje a todo el que quiera adentrarse en lo que es este maravilloso mundo del arte, que afortunadamente ha acogido a la era de la tecnología con los brazos abiertos.